Tratamiento de agua de enfriamiento

Información de contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Serv. de energía - Contactos

 

Nalco en América Latina Oficina Principal
Av. Das Nações Unidas 17.891
6° andar Santo Amaro
04795-100
São Paulo-SP
Brasil
Tel: +55-11-5644-6500
Fax: +55-11-5641-6791

Tratamiento de agua de enfriamiento

Sabemos que los sistemas de agua de enfriamiento son esenciales en los procesos de muchas industrias y que la productividad y calidad del producto pueden verse afectadas por incrustaciones, corrosión, bioincrustaciones y contaminación microbiológica.

 

Estos problemas pueden generar costos altísimos cuando causan la pérdida de transferencia de calor, fallas en el equipo y preocupaciones en materia de salud y seguridad. Nalco utiliza un exclusivo enfoque de ingeniería apuntando al sistema en su totalidad, desde el punto de vista químico, operativo y mecánico. Podemos proporcionar las mejores soluciones que se adaptan a sus sistemas de recirculación abierta, de un solo paso, de circuito cerrado, geotérmico y de refrigeración de procesos.

 

Control de incrustaciones y corrosión

Los inhibidores de incrustaciones y corrosión de Nalco tienen compuestos químicos reconocidos y están diseñados para usarse con los sistemas de control 3D TRASAR®. Gracias al control de tecnología 3D TRASAR, su sistema es monitoreado y la velocidad de alimentación se controla para garantizar un desempeño óptimo y rentable.

  

Biocontrol

Ofrecemos una completa línea de biocidas oxidantes y no oxidantes, alguicidas y biodispersantes efectivos en diferentes aplicaciones de agua de enfriamiento, entre ellas: torres de enfriamiento de recirculación abierta, sistemas de refrigeración de un solo paso, sistemas de refrigeración de circuito cerrado, unidades de lavado de aire, estanques de enfriamiento y pasteurizadoras.

 

Nuestros productos ACTIBROM®, STA.BR.EX® y ControlBrom® pueden reducir con eficiencia la cantidad de biocidas oxidantes necesaria para controlar la actividad microbiológica en el agua de enfriamiento. Nuestros productos Bioreporter, cuando se utilizan con un controlador de tecnología 3D TRASAR, detecta los cambios en la actividad microbiológica y ajusta la velocidad de alimentación de biocidas para intensificar el control y evitar alimentación en exceso.

 

Para poder controlar macroinstrucciones (mejillón cebra y otros moluscos), ofrecemos tratamientos moluscidas que se pueden usar en sistemas de agua dulce y potable. Un ingeniero de ventas puede ayudarle a escoger el programa de tratamiento adecuado para su sistema.

 

Aplicaciones de refrigeración de circuito cerrado

Nalco también ofrece una completa línea de productos para aplicaciones de refrigeración de circuito cerrado. Muchos productos en nuestra línea TRAC se basan en una tecnología patentada completamente orgánica que evita compuestos químicos con molibdato y nitrito, sujetos a restricciones en algunas áreas.