Documentos
más

Tecnología de mezclado Pareto

La tecnología de mezclado Pareto equilibra y proporciona, de manera eficiente, la solución de alimentación óptima mediante el uso de variables dependientes e interrelacionadas de hidrodinámica, química y gestión de agua a fin de brindarle varios beneficios, tales como menores costos, mayor eficiencia operativa y mejor calidad del producto final.

La tecnología de mezclado PARETO se utiliza para mejorar y optimizar la entrega de asistencia en retención y otros productos químicos de procesos a las máquinas de fabricación de papel. Como elemento esencial de SMART Solutions, la tecnología PARETO se centra en las muchas variables que impactan la calidad en el proceso contemporáneo de fabricación del papel, lo cual resulta en la optimización de aportes clave al sistema y mayor rendimiento de la maquinaria.

La oferta proporciona un consumo reducido de agua dulce, menores costos asociados de energía por el calentamiento de agua dulce, mejor eficacia de productos químicos, mejoras en las eficiencias operativas y mejoras en el control de calidad.

La oferta de Tecnología de mezclado PARETO ha permitido ahorrar en siete años de funcionamiento casi 11 mil millones de galones de agua dulce (~44 millones m3) y casi 46.4 MM termias (1359 GW-Hr) de energía, lo que significa: 

  • ~ 100,000 hogares estadounidenses con consumo anual de agua dulce
  • ~ 20 horas de flujo de las Cataratas del Niágara
  • ~ 800,000 barriles de petróleo crudo
  • ~ 65,000 autos menos transitando
  • ~344,000 toneladas de CO2 menos liberados al medioambiente 

La tecnología de mezclado Pareto es un enfoque a la tecnología de alimentación, que está patentada y diseñada específicamente según la necesidad. El componente central de la tecnología de mezclado Pareto es el optimizador PARETO, cuyo diseño exclusivo se combina con cálculos de CFD personalizados y un conocimiento singular de la química para garantizar que la inyección en la corriente fina sea eficiente y efectiva.

El programa de tecnología de mezclado Pareto, diseñado específicamente según la necesidad, comienza con una prueba de detección preliminar, un análisis MixJet®, una comparación libre con una metodología de alimentación alternativa y cálculos de CFD personalizados. Luego, los sistemas de entrega se diseñan según sus necesidades específicas, respaldados por simulaciones físicas adicionales que optimizarán el punto de alimentación y el aditivo seleccionado. El programa de tecnología de mezclado Pareto, en combinación con otras tecnologías novedosas de Nalco como Core Shell® y  POSITEK 3G™,  garantiza un rendimiento insuperable de la parte húmeda.