Archivo de noticias

Información de contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Serv. de energía - Contactos

 

Nalco en América Latina Oficina Principal
Av. Das Nações Unidas 17.891
6° andar Santo Amaro
04795-100
São Paulo-SP
Brasil
Tel: +55-11-5644-6500
Fax: +55-11-5641-6791

Nalco construye instalación para la producción de polímero seco en Garyville, LA

El proyecto aumentará el espacio del complejo a 1 millón de pies cuadrados.

GARYVILLE, La. - 10 de mayo de 2012 - Nalco, compañía de Ecolab (NYSE: ECL), anunció hoy la construcción de un establecimiento de producción de polímeros secos en el complejo que la compañía posee en Garyville, La. Las instalaciones, de 300,000 pies cuadrados, producirán productos de polímero seco para usar en la remoción de contaminantes de aguas residuales, aumentando la eficacia de la producción en la industria papelera y la recuperación de minerales en la industria minera.

Cuando la obra esté completa a finales de este año, la planta de polímero seco aumentará el espacio de las instalaciones en el complejo de Garyville a un millón de pies cuadrados y abrirá 22 puestos de trabajo de tiempo completo que se sumarán a los 235 empleados que la compañía tiene al momento en Garyville.

"Por más de 40 años, la comunidad de Garyville ha tenido un papel importante en el crecimiento de Nalco y estamos muy orgullosos de los productos y los resultados que nuestros empleados locales han obtenido", dijo Jim Seifert, vicepresidente ejecutivo de Ecolab. "Las nuevas instalaciones para la producción de polímeros secos afianza nuestra relación con la comunidad y el estado de Louisiana. Estamos ansiosos por abrir estas instalaciones y brindarle a nuestros clientes otra solución de productos innovadores".

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, y la Presidente del distrito de St. John the Baptist, Natalie Robottom, asistieron a un evento para anunciar el proyecto de la obra.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindahl, se dirige a la audiencia en Garyville"Ecolab decidió reinvertir en Louisiana por la trayectoria de éxito de producción que la compañía ha tenido en el distrito de St. John the Baptist y, lo que es más importante, porque Luisiana tiene algunos de los mejores trabajadores del mundo", dijo el gobernador Jindal. "La expansión de la compañía es un testamento del clima de negocios afianzado de Luisiana y de los hombres y mujeres confiables y laboriosos de Luisiana".

Nalco abrió su primera planta de producción en Garyville en 1970. Hoy en día, el complejo de Garyville está compuesto por más de 220 acres y produce productos para el tratamiento de aguas industriales, como la corrosión y los inhibidores de incrustaciones que se utilizan en calderas y torres de enfriamiento, productos para el tratamiento de aguas residuales. Además procesa productos químicos usados en la producción de papel, la minería, el petróleo, el acero, la generación de energía, la producción de alimentos y bebidas, la elaboración de metales y las industrias de refinación de aluminio.

Dignatarios de Ecolab, Nalco, Garyville y Louisiana en la planta de Garyville"Nalco ha sido una exitosa compañía y un gran asociado comunitario del distrito de St. John the Baptist por muchos años", dijo Robottom, presidente del distrito. "La fusión con Ecolab, otra compañía exitosa, asegura el continuo apoyo a nuestra comunidad".

Además de la apertura de los 22 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo necesarios para operar el nuevo establecimiento ideado para la producción de polímero seco, se requerirán aproximadamente 350,000 horas-hombre de trabajo para finalizar el proyecto, lo que equivale a 167 puestos de trabajo en la construcción, a tiempo completo. Se espera que la construcción concluya en diciembre de 2012.

En construcción, las nuevas instalaciones para la producción de polímero en GaryvilleSobre Ecolab
Con ventas proforma por $11 mil millones durante 2011 y más de 40,000 empleados, Ecolab Inc. (NYSE: ECL) es el líder mundial en tecnologías y servicios relacionados con el agua, la higiene y la energía que brinda y protege las aguas limpias, alimentos seguros, abundante energía y medioambientes saludables. Nalco, una compañía Ecolab, se especializa en aplicaciones para aguas industriales, energía y aire, ayudando a los clientes a reducir el consumo de recursos naturales, mejorar la calidad del aire, minimizar las emisiones al medioambiente y mejorar la productividad.

Ecolab cuenta con servicios y programas integrales para los mercados de la alimentación, el cuidado de la salud, industrial y del alojamiento en más de 160 países.

Para obtener más información y noticias, visite www.ecolab.com.

Contacto:
Roman Blahoski
651-293-4385
MediaRelations@Ecolab.com