Archivo de noticias

Información de contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Serv. de energía - Contactos

 

Nalco en América Latina Oficina Principal
Av. Das Nações Unidas 17.891
6° andar Santo Amaro
04795-100
São Paulo-SP
Brasil
Tel: +55-11-5644-6500
Fax: +55-11-5641-6791

Nalco recibe el premio Automotive News Pace 2012

Nalco, una compañía de Ecolab, obtuvo el premio Automotive News PACE 2012 otorgado por Automotive News, una publicación líder en la industria automotriz. Nalco fue reconocido en la categoría Proceso de fabricación y bienes de capital por su APEX™ Tecnologia de detaquificación de tinta. Esta es la primera pintura con este tipo de química que es realmente efectiva y que está hecha con recursos renovables: no contiene formaldehídos y es completamente biodegradable.

El programa APEX utiliza tecnología de última generación, con patente en trámite, producto de una exhaustiva investigación y un riguroso análisis de campo. El resultado es un programa único que supera el estándar de los programas de reducción de la viscosidad/aglutinamiento de la pintura mediante la disminución de los costos operativos totales, el aumento del desempeño de los sistemas y las mejoras radicales en la sustentabilidad del programa.

El programa APEX apoya el objetivo de la industria automotriz de crear una "tienda de pintura ecológica" mediante la innovación de equipos, servicios y la composición química para la reducción de la viscosidad/aglutinamiento de la pintura. En la aplicación, el programa APEX ayuda a reducir el uso de productos químicos en más de un 80 por ciento y la cantidad de desechos en más de un 50 por ciento, a la vez que ayuda a minimizar el uso del agua y el costo operativo total. Además, más del 99 por ciento de la formula química APEX de reducción de la viscosidad/aglutinamiento de la pintura está compuesto por recursos renovables, eliminando así el uso de químicos peligrosos o carcinógenos.

"En solo 24 meses, más de 100 plantas de ensamblaje están usando esta tecnología", dijo Eric Ouderkirk, gerente de mercadeo global de industrias de fabricación de Nalco. "El programa APEX proporciona valor en los tres pilares de la sustentabilidad: económico, medioambiental y social. El rendimiento de costo sin precedentes, la reducción de residuos sólidos, el uso de materias primas renovables y las mejoras drásticas del producto con referencia a la exposición humana mediante la eliminación de la melamina-formaldheído, que son los productos químicos que normalmente se usan para la reducción de la viscosidad/aglutinamiento de la pintura, han hecho que este programa sea adoptado rápidamente".

Si bien la tecnología actual ha mejorado la eficacia de transferencia de la pintura rociada en los vehículos, aún hay una importante cantidad de residuos generados por el rociado excesivo. Esta pintura es eliminada por agua y debe ser disuelta para mantener la limpieza del sistema y asegurar el cumplimiento de los requisitos medioambientales. Un programa efectivo de reducción de la viscosidad/aglutinamiento de la pintura también debe minimizar la cantidad de residuos que deben ser vertidos de forma controlada.

Ahora en su 18º año, el premio Automotive News PACE (Premier Automotive Suppliers' Contribution to Excellence) reconoce la innovación superior, las mejoras técnicas y el desempeño comercial entre los proveedores automotrices. La competencia está abierta a los proveedores que contribuyen con productos, procesos, materiales o servicios directamente al fabricante de autos o camiones. Para conocer más detalles del premio Automotive News PACE, visite www.autonews.com/pace.