Archivo de noticias

Información de contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Serv. de energía - Contactos

 

Nalco en América Latina Oficina Principal
Av. Das Nações Unidas 17.891
6° andar Santo Amaro
04795-100
São Paulo-SP
Brasil
Tel: +55-11-5644-6500
Fax: +55-11-5641-6791

Ecolab anuncia su compromiso con World Wildlife Fund y Alliance for Water Stewardship

El objetivo es un uso del agua más inteligente y sustentable por parte de la industria

ST. PAUL, Minn., 5 de junio de 2012 - Ecolab Inc. (NYSE: ECL) ha extendido su compromiso con World Wildlife Fund (WWF) para respaldar a Alliance for Water Stewardship (AWS) en el establecimiento de un estándar internacional del agua. El estándar internacional de AWS Water Stewardship intenta respaldar a los usuarios de agua a nivel mundial en la toma de medidas adecuadas para evaluar y mejorar su efecto en la cuencas hidrográficas.

El compromiso de dos años de Ecolab incluye asistencia financiera anual, asistencia técnica en especie y la conducción por expertos de la compañía para probar en el campo el borrador del estándar AWS.

"La escasez de agua y su baja calidad afectan a más de mil millones de personas en todo el mundo y millones mueren cada día debido a enfermedades ocasionadas por el agua y problemas de higiene", dijo Douglas M. Baker, Jr., presidente y jefe ejecutivo de Ecolab. "Afortunadamente, Ecolab cuenta con considerable experiencia en el manejo del agua, y compartimos esta experiencia con otros que trabajan en los graves desafíos que presenta el agua en el mundo".

WWF es una de las 10 organizaciones que forman parte de AWS, que promueve el uso responsable del agua potable. La mesa redonda sobre utilización mundial del agua, celebrada durante varios años, con numerosos participantes en el proceso de desarrollo del estándar y patrocinada por AWS, redactó y está trabajando en la versión final del estándar internacional de Water Stewardship.

En virtud del acuerdo, Ecolab:

  • Probará el proyecto del estándar AWS con clientes seleccionados en diversos lugares para reunir experiencias reales en la aplicación y refinación del estándar.
  • Creará conciencia sobre la necesidad de aplicar el estándar y las ventajas de reducir los posibles riesgos del agua minimizando los efectos negativos del uso del agua en la industria.

El primer borrador del estándar internacional AWS Water Stewardship fue publicado en marzo en el World Water Forum en Marsella, Francia. Una vez finalizado, el estándar definirá un conjunto de principios, criterios e indicadores sobre administración del agua, sobre cómo debe ser manejada en el lugar y el nivel de la cuenca hidrográfica de manera que sea beneficioso para el medio ambiente, la sociedad y la economía.

El estándar está destinado a proporcionar a los administradores de agua un enfoque para evaluar el rendimiento y los procesos existentes en los sitios y las cuencas hidrográficas y asegurar que se implementen acciones responsables de administración del agua para minimizar los impactos negativos e incrementar los efectos positivos.

Se inicia un período formal de consulta pública de 90 días para el primer borrador del estándar internacional AWS Water Stewardship hasta el 15 de junio. Sugerimos a los participantes enviar sus comentarios a través del sitio web de AWS, www.allianceforwaterstewardship.org.

Sobre Ecolab
Con 2011 ventas proforma por $11 mil millones y más de 40,000 empleados, Ecolab Inc. (NYSE: ECL) es el líder mundial en tecnologías y servicios relacionados con el agua, la higiene y la energía que brinda y protege las aguas limpias, alimentos seguros, abundante energía y medioambientes saludables. Ecolab cuenta con servicios y programas integrales para los mercados de la alimentación, el cuidado de la salud, industrial y del alojamiento en más de 160 países. Más información y noticias sobre Ecolab disponible en www.ecolab.com.

Acerca de Alliance for Water Stewardship
Alliance for Water Stewardship (AWS) se constituyó en 2009 con el objetivo de abordar de manera colectiva los más serios impactos del uso del agua a nivel mundial. AWS considera que las acciones colectivas, es decir, la participación de todos aquellos que tienen un interés en cómo se administran los recursos del agua, es la única forma de abordar completamente la compleja naturaleza de los desafíos relacionados con el agua que enfrenta el mundo. La meta principal de AWS es desarrollar un estándar internacional y un sistema de verificación por parte de terceros. Los procesos de participación regionales son clave para el éxito del estándar como de un programa de administración más extenso. Las organizaciones que forman la junta directiva de AWS son: The Nature Conservancy, Pacific Institute, Water Stewardship Australia, World Wildlife Fund, Water Witness International, Water Environment Federation, European Water Partnership, International Water Management Institute, CEO Water Mandate del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Proyecto de Divulgación de Carbono.

Acerca de World Wildlife Fund
WWF es la organización mundial líder en conservación, que trabaja en 100 países desde hace medio siglo. Con el respaldo de casi cinco millones de miembros en todo el mundo, WWF se dedica a brindar soluciones basadas en la ciencia para preservar la diversidad y la abundancia de la vida en la Tierra, detener la degradación del medioambiente y combatir el cambio climático. Visite www.worldwildlife.org para obtener más información.

Contacto:
Roman Blahoski
651-293-4385
MediaRelations@Ecolab.com