Sustentabilidad

Información de contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Serv. de energía - Contactos

 

Nalco en América Latina Oficina Principal
Av. Das Nações Unidas 17.891
6° andar Santo Amaro
04795-100
São Paulo-SP
Brasil
Tel: +55-11-5644-6500
Fax: +55-11-5641-6791

Premios por seguridad y respeto al medio ambiente

El compromiso de Nalco de suministrar al cliente soluciones sostenibles para el medio ambiente y a la vez operar de manera segura ha sido reconocido con numerosos premios.

United States Presidential Green Chemistry Challenge Award

El premio Presidential Green Chemistry Challenge Award, que otorga la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., reconoce y promueve el desarrollo de tecnologías químicas ecológicas e innovadoras que previenen la contaminación y tienen amplias aplicaciones industriales. Un panel de expertos independientes designados por la Sociedad Química de Los Estados Unidos de América selecciona los ganadores. Nuestra tecnología 3D TRASAR® para agua de enfriamiento recibió el premio 2008 en el área de condiciones con reacciones más ecológicas.
Logo del Green Presidential Chemistry Challenge 2008
Los sistemas de refrigeración que brindan comodidad en edificios comerciales y los procesos industriales de refrigeración necesitan productos químicos adicionales para controlar la acumulación microbiana, los depósitos minerales y la corrosión. Nalco desarrolló la tecnología 3D TRASAR para monitorear constantemente la condición del agua de enfriamiento y agregar los productos químicos apropiados únicamente cuando es necesario. La técnica ahorra agua y energía, optimiza el uso de productos químicos para tratar el agua, reduce las emisiones al aire y aguas residuales y prolonga la vida útil de los equipos. Más información sobre los ahorros de agua de esta tecnología está disponible en nuestra página de 3D TRASAR. En.

1999, Nalco fue reconocido con el premio Green Chemistry Challenge Award por nuestros polímeros Ultimer®. Los polímeros en emulsiones a base de petróleo tradicionales, que generalmente se usan para tratar el agua y para asistir en muchos procesos industriales, contaminan el medio ambiente con petróleo y surfactantes. Nuestros polímeros Ultimer se fabrican en soluciones salinas a base de agua, lo que evita la emisión de cinco millones de libras de petróleo al medio ambiente cada año. Además, el proceso de fabricación utiliza un subproducto (sulfato de amonio) que sobra de otro proceso industrial.

Reconocimiento por seguridad

Nalco Colombia recibió la Medalla al Mérito Cruz Esmeralda del Consejo de Seguridad de Colombia en 2010.

En 2011 Nalco fue reconocido entre las Compañías más seguras de EE. UU. por la revista EHS Today. La revista reconoció 12 compañías por proporcionar un entorno de trabajo seguro para sus empleados y servir como ejemplos de compañías que han alcanzado estado de seguridad de primera clase.

Para ser considerada una de las Compañías más seguras de EE. UU., aquellas seleccionadas deben demostrar: apoyo de la gerencia y participación de los empleados; soluciones innovadoras para los desafíos relacionados con la seguridad; índices de lesiones y enfermedad más bajos que el promedio para su industria; programas de capacitación integrales; evidencia de que la prevención de los incidentes es la estrategia del proceso de seguridad; buena comunicación acerca del valor de la seguridad y una manera de sustanciar los beneficios del proceso de seguridad.

Las operaciones europeas de Nalco recibieron el Premio de seguridad para flotas internacionales 2011 de la revista Fleet Europe. El premio anual se otorga a una compañía que haya implementado exitosamente un proyecto de seguridad para su flota que se centra en herramientas y programas originales para mejorar la seguridad de sus promotores y a la vez tener en cuenta la optimización del Costo total de las operaciones.

Nuestra planta de Garyville en los Estados Unidos fue distinguida dos veces (en 2008 y 2011) por Louisiana Chemical Association con el premio SAFE (Serious About Fostering Excellence) por su desempeño en la comunidad, medio ambiente y medidas de seguridad. El programa SAFE evalúa el desempeño de una planta en seguridad para el empleado, seguridad para el contratista, esfuerzos relacionados con el medio ambiente y actividades de "buen vecino" con las comunidades locales. Los ganadores se seleccionan entre casi 100 instalaciones en todo el estado.

Nuestra planta de Fawley en el Reino Unido recibió 11 premios de oro consecutivos de la Royal Society for the Prevention of Accidents (RoSPA). Los ganadores del premio de oro de RoSPA han logrado un altísimo nivel de rendimiento y demostraron una cultura y sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacionales muy bien desarrollados, un sobresaliente control de riesgos y niveles muy bajos de error, lesiones y pérdidas. Durante 10 años la planta recibió el premio Diamond de la Asociación de Industrias Químicas para la salud y seguridad ocupacional.

La Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA, siglas en inglés) ha otorgado el premio Voluntary Protection Program Star a nuestra planta estadounidense de Sugar Land por su extraordinaria gestión en salud y seguridad en el lugar de trabajo.

Premios por prevención de la contaminación

El Departamento de Calidad Ambiental de Louisiana (DEQ) reconoció nuestros esfuerzos para la prevención de la contaminación y relacionados con el medio ambiente de la planta de Garyville con dos premios consecutivos del Programa de liderazgo ambiental (ELP) en 2010 y 2011.

El premio 2011 fue por un programa para reducir el uso y el vapor, ahorrando aproximadamente 4.8 mil millones de BTU de energía y más de 250 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero anualmente. Otros cambios permitieron que 900,000 libras de una materia prima importante se reclamen cada año y redujeron la eliminación de los residuos de petróleo utilizado en 225,000 libras. Los cambios en el sistema de aguas residuales de la planta redujeron la cantidad de compuestos de nitrato que se liberan en el río Mississippi. El exceso de nitrógeno en las aguas del río genera hipoxia (zonas sin oxígeno) en el Golfo de México, lo que daña la vida marina y afecta la pesca comercial.

Todos los años, el estado de Illinois reconoce a compañías selectas por sus exitosas actividades para reducir residuos. Los premios Illinois Governor's Pollution Prevention Awards se conceden a las compañías y organizaciones que ayudan al medio ambiente y a la economía del estado reduciendo notablemente la generación de residuos gaseosos, líquidos y sólidos. Nalco ha recibido ese premio nueve veces, cinco de los cuales se entregaron a nuestra planta en Bedford Park por sus mejoras en fabricación que redujeron el consumo de energía y agua, así como la generación de aguas residuales.

Además de nuestros polímeros ULTIMER, otras tecnologías ecológicas de Nalco han sido reconocidas con los premios Illinois Pollution Prevention Awards, entre ellas:

  • Nuestro programa microbiológico STA•BR•EX®, que se asemeja al bromo estabilizador de origen natural que los glóbulos blancos utilizan para combatir una infección. Es menos tóxico para las especies silvestres acuáticas, más seguro para los empleados de nuestros clientes y genera menos productos derivados que los tratamientos con halógenos no estabilizados.
  • El sistema avanzado de manejo de productos químicos PORTA-FEED®, una familia de contenedores reutilizables, ha eliminado la necesidad de usar y desechar más de 4 millones de barriles de 55 galones.

Los premios Pennsylvania Governor's Awards for Environmental Excellence distinguen a las empresas y organizaciones que abordan problemas ambientales, ayudan a desarrollar nuevos negocios, mejoran los resultados finales y comprometen a los residentes a invertir en sus comunidades. Nuestra planta en Ellwood City fue reconocida en 2007 y 2009 por sus esfuerzos para reducir la cantidad de residuos y el consumo de agua.