Sustentabilidad

Información de contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Serv. de energía - Contactos

 

Nalco en América Latina Oficina Principal
Av. Das Nações Unidas 17.891
6° andar Santo Amaro
04795-100
São Paulo-SP
Brasil
Tel: +55-11-5644-6500
Fax: +55-11-5641-6791

REACH

La nueva revisión de amplio alcance de la legislación sobre control de productos químicos creada por la Unión Europea (UE) y denominada REACH comenzó a tener vigencia a partir del 1 de junio de 2007. Se implementará durante los próximos 11 años y está diseñada para:

  • Proporcionar un alto nivel de protección a la salud de las personas y al medio ambiente
  • Mejorar la competitividad de la industria química europea y fomentar la innovación. La nueva revisión de amplio alcance de la legislación sobre control de productos químicos creada por la Unión Europea (UE) denominada

Según REACH, todos los productos químicos fabricados o importados a la UE en cantidades superiores a una tonelada por año deben pasar por un proceso de inscripción, evaluación y autorización. Quedan exentos de REACH algunos productos químicos que representan bajo riesgo o que están regulados por otra legislación.

Todo uso de sustancias que causan cáncer, infertilidad en hombres y mujeres, mutaciones genéticas, anomalías congénitas y de aquellas que permanecen y se acumulan en el cuerpo humano o en el medio ambiente estará sujeto a autorización y posiblemente a restricciones. Podrán imponerse restricciones sobre cualquier sustancia, sea por sí sola, como parte de una preparación o en un artículo, a nivel comunitario, si su utilización representa un riesgo inaceptable para la salud o el medio ambiente.

La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA, por sus siglas en inglés) publica la lista con las sustancias propuestas para autorización. Se agregan nuevas propuestas a intervalos regulares.

Posición de Nalco

Nalco no sólo está comprometida con las metas de REACH, sino que las respalda plenamente y ha establecido una oficina principal para coordinar nuestros esfuerzos. En cada una de nuestras unidades comerciales, los planes están bien establecidos para garantizar una transición sin problema a la regulación REACH. Como primer paso, Nalco ha preinscrito todas las sustancias que fabrica o importa para vender dentro de la Unión Europea. Como los polímeros están exentos de la regulación REACH, las unidades de monómeros han sido preinscritas, junto con todos nuestros otros productos químicos.

En base a la información actual y disponible, además de un segmento muy pequeño de productos, ninguno de los productos de Nalco que se venden dentro de la Unión Europea contiene sustancias altamente preocupantes (SVHC, por sus siglas en inglés), según se indica en la lista de productos propuestos publicada por ECHA el 18 de junio de 2012. Consulte http://echa.europa.eu/chem_data/authorisation_process/candidate_list_table_en.asp.

Nalco reconoce que es probable que la autorización represente una carga significativa para nuestros clientes. Nalco tiene una larga tradición de innovación y por consiguiente, busca alternativas para todos los productos químicos que consideremos que su uso será "autorizado" en algún momento.

Si tiene alguna pregunta con respecto a nuestra implementación de REACH, no dude en comunicarse con Nalco en reach@ecolab.com.

Posición de Nalco

Para obtener más información sobre nuestras iniciativas REACH Along the Chain:

Descargue nuestro último boletín informativo REACH
Descargue nuestro folleto del cliente sobre REACH
Descargue nuestro folleto del proveedor sobre REACH
Descargue nuestra carta a clientes  
Descargue nuestra carta libre de SVHC

Lista de productos propuestos de SVHC
http://echa.europa.eu/chem_data/authorisation_process/candidate_list_table_en.asp

Podrá encontrar más información sobre sustancias altamente preocupantes (SVHC) en la página de SVHC de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos.

Otros recursos REACH

Oficina Europea de Productos Químicos
Página de la Comisión Europea de Productos Químicos
Página de la Comisión Europea REACH
Texto de la regulación REACH
Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos
Página ReachCentrum de Cefic