Sustentabilidad

Información de contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Serv. de energía - Contactos

 

Nalco en América Latina Oficina Principal
Av. Das Nações Unidas 17.891
6° andar Santo Amaro
04795-100
São Paulo-SP
Brasil
Tel: +55-11-5644-6500
Fax: +55-11-5641-6791

Responsible Care®

Nuestros programas de seguridad, salud y medio ambiente están estructurados en base a Responsible Care, una iniciativa global, voluntaria y específica de la industria química. Responsible Care se ha convertido en parte de nuestra cultura desde que ayudamos a establecer el programa en 1985.

Responsible Care se implementa a través de un sistema de administración que ofrece un método estructurado, integrado y centrado en siete áreas claves de nuestras operaciones: conciencia en la comunidad y respuesta a emergencias; seguridad; distribución; salud y seguridad de los empleados; prevención de la contaminación; seguridad de procesos y administración de productos. La implementación de Responsible Care en Estados Unidos incluye una verificación independiente obligatoria de esos sistemas de administración por parte de un tercero.

Responsible Care incluye siete Códigos de Prácticas de Administración que describen las áreas específicas donde debemos centrar nuestros constantes esfuerzos para mejorar:

  • Conciencia en la comunidad y respuesta a emergencias
  • Prevención de la contaminación
  • Seguridad de procesos
  • Distribución
  • Salud y seguridad de los empleados
  • Administración de productos
  • Seguridad

Para garantizar que tenemos los sistemas SH&E apropiados y bien preparados para nuestras fábricas, estamos en el proceso de certificar todas nuestras instalaciones con ISO 14001 o RC 14001. Ambas certificaciones son sistemas de administración reconocidas en todo el mundo y diseñadas para proteger el medio ambiente y mejorar constantemente los resultados en medio ambiente, salud, seguridad y protección.

Responsible Care - Enlaces

Cuidado responsable de la industria química global
Asociación Internacional de Fabricantes de Productos Químicos

Responsible Care® es marca registrada de American Chemistry Council.