Sustentabilidad

Información de contacto

Nalco en el mundo
Oficinas locales de ventas
Serv. de energía - Contactos

 

Nalco en América Latina Oficina Principal
Av. Das Nações Unidas 17.891
6° andar Santo Amaro
04795-100
São Paulo-SP
Brasil
Tel: +55-11-5644-6500
Fax: +55-11-5641-6791

Soluciones sostenibles a nivel financiero, técnico y ambiental

Por más de ocho décadas, Nalco ha combinado su especialización en soluciones eficientes en agua y energía para ayudar a nuestros clientes a usar ambos con eficacia y a ahorrar dinero. Mientras tanto, mejoramos el medio ambiente y reducimos el consumo general de recursos naturales. Optimizamos los recursos naturales y generamos prosperidad mediante soluciones de ingeniería inigualables; siempre conservando nuestro compromiso de crear armonía entre el medio ambiente y la economía. Nuestro compromiso de desarrollar soluciones innovadoras que sean sostenibles a nivel financiero, técnico y ambiental se refleja en los sistemas de calderas y refrigeración, Producción de petróleo y gas, procesamiento de pulpa y papel y prácticamente cualquier planta industrial o gran instalación. Con la formación de Nalco Mobotec, estamos ampliando nuestra capacidad al ofrecer un control de contaminantes múltiples que maximiza la eficiencia de los activos actuales y ofrece estrategias prácticas para control efectivo de los óxidos de nitrógeno y azufre (NOx/SOx), los gases de efecto invernadero, partículas (PM) y mercurio

Miembro de los Índices de Sustentabilidad de Dow Jones

Entre nuestras prioridades, está proteger tanto el medio ambiente como la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y comunidades. Nalco es una compañía comprometida con Responsible Care®, una iniciativa voluntaria global de la industria química que tiene el objetivo de mejorar nuestro desempeño en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

Parte de nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros clientes soluciones sostenibles a nivel ambiental, económico y técnico. Los tratamientos originales del agua de alimentación de calderas que Nalco ofrecía en la década de 1920 estaban diseñados para que nuestras calderas operaran de manera segura y eficiente. Nuestros últimos programas y productos químicos aún ofrecen lo mismo, al permitir a nuestros clientes ahorrar agua y energía, y garantizar un entorno de trabajo más seguro para sus empleados.

Nuestra atención al cliente

El creciente interés del cliente en el desarrollo sostenible está estrechamente relacionado tanto con la mayor demanda del consumidor de una administración responsable del negocio como con los requisitos regulatorios adicionales. Somos los únicos bien preparados para ayudar a los clientes a mejorar su desempeño en relación con el medio ambiente; además, casi todo lo que ofrecemos genera beneficios sociales, tales como:

  • Agua y aire más puros,
  • Mayor disponibilidad de agua dulce gracias a la reducción, el reciclaje y la reutilización de agua en procesos de producción y otros,
  • Reducción de gases de efecto invernadero, lo que se traduce en mayor rendimiento energético,
  • Menos generación de residuos sólidos y riesgos de materiales peligrosos.

Nuestros programas dan resultados

El conjunto de tecnologías de protección de aire (APT) de Nalco brinda soluciones de control integral para las emisiones de mercurio en las plantas de carbón. El enfoque APT de Nalco optimiza la utilización y el retorno de las inversiones en dispositivos de control de la calidad del aire (ACQD) que reducen las emisiones contaminantes. Las soluciones para mercurio de Nalco requieren solo una mínima modificación del equipamiento existente y se puede implementar a un costo inferior que el de la tecnología de la competencia.

Ayudamos a las papeleras a reducir el total de impactos ambientales que pueden causar. La tecnología de mezclado Pareto ayuda no sólo a incrementar la eficiencia de las máquinas sino también a reutilizar las aguas residuales precalentadas. Anualmente los clientes advierten ahorros de más de 4 millones de metros cúbicos de agua dulce y 133.2 gigavatios-hora de energía. Esta reducción en la utilización de energía evita que se liberen 30,000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Nalco también ayuda a las papeleras a disminuir el uso de tintas y las demandas de blanqueadores gracias a su tecnología EXTRA WHITE™ que da más brillo y blancura al papel y reduce hasta un 50 por ciento el uso de agentes abrillantadores ópticos.

Nalco busca constantemente maneras de extender sus soluciones innovadoras hacia más industrias, geografías y sistemas. El año pasado, la capacidad de la tecnología 3D TRASAR® de medir parámetros de sistemas claves, detectar las alteraciones y tomar las medidas adecuadas en sistemas de agua de enfriamiento permitió ahorrar un estimado de 283 millones de metros cúbicos de agua en más de 8,500 instalaciones con 3D TRASAR en todo el mundo. Estos ahorros se incrementarán, junto con la penetración en esos mercados y con la utilización en América Latina y Asia. Esta capacidad de controlar en tiempo real se ha extendido a la optimización de rendimiento en sistemas de ósmosis inversa (OI) en pretratamiento de agua. La tecnología 3D TRASAR para OI conserva las membranas limpias por más tiempo, prolonga la vida útil de las membranas y reduce la energía que se necesita para que el agua pase por las membranas.

Para obtener más información, contáctenos.